Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

28.1.13

Drop box


Las amigas de laprimeradetodas queremos hacer un vídeo para su despedida. 
¿Cómo hacemos para compartir todo el material sin que nos salga ni una sola cana? Os presento la versión mejorada "do peto máxico” de Doraemon: Dropbox

Dropbox es un servicio que permite subir a Internet archivos con cualquier extensión y tamaño. Digamos que es como un disco duro virtual con 2 Gigas de almacenamiento gratuito. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario para subir los archivos uno por uno a una página. Todo lo que se mete en Dropbox queda en Dropbox, flotando en una nube del espacio sideral. 

Se puede acceder a todo desde cualquier ordenador, teléfono o desde su sitio web porque se sincroniza automáticamente. 

Ellos lo explican mejor: https://www.dropbox.com/ 

Dropbox es otro de los grandes descubrimientos de mi vida porque puedes compartir carpetas con otros usuarios y, por extensión, todos los archivos que allí guardes. 

Hipótesis 1: 
Imagina que en tu carpeta ASIGNATURA HORRIBLE, compartida con Juanín, tenéis un TRABAJO PARA MAÑANA. Si abrís el documento desde Dropbox directamente y lo modificáis, los cambios se guardan automáticamente. 
Eso sí, cuidadín con sacar los archivos de la carpeta compartida porque dejaréis a Juanín sin trabajo :S. ¿Cómo lo resuelvo? Si quiero tener el trabajo en mi ordenador, copio la carpeta o archivos compartidos en él. 

Hipótesis 2: 
Imaginaos ahora que necesitáis reunir fotos entre muchas personas. Si cada una de ellas introduce sus fotos (siempre es mejor introducir una copia) en la carpeta compartida... ¡viola!, álbum creado. ¿No es genial? 

Por último Dropbox cuenta con otra opción sencillísima. Si con el botón derecho pinchas sobre el archivo a compartir se desplegará un menú. Al pinchar en Dropbox volverá a desplegar otro menú. Ahora elige la opción COMPARTIR ENLACE. En este momento se ha generado un enlace de descarga directa que podrás enviar por email.

A continuación, un tutorial muy completo con un narrador muy simpático:


No hay comentarios :

Publicar un comentario