Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

8.5.13

Qué hacemos en la despedida: Las otras caras de Twister

Yo no sé qué tiene el Twister que a tantos gusta. Yo, sin embargo, aunque no me entusiasma demasiado, tengo que reconocer que la última vez que jugué me llevé unos cuantos resbalones y muchas risas. La mano izquierda al verde, entre cabeceo y cabeceo de barco, y el pie derecho al amarillo, mientras sujetaba el ron como buen pirata,algo tendría que ver... 

Pues eso, que a mí el Twister por sí mismo como que bah... me da pereza; pero si juntamos unas cuantas amigas en modo despedida y unos botes de pintura biodegradables o simple pintura de dedos para niños, la cosa se vuelve muuuucho más atractiva:




Esta opción puede estar muy bien como actividad de relleno a un día de verano entre amigas, ¿o no?

Desde mi punto de vista, un hándicap del juego es el número de participantes... Si tu Twister es de 4x4 círculos y tus amigos son 20... las cuentas no cuadran. ¿La solución? Dibujarlo en el jardín tal que así:



El Twister se compone de 4 columnas de círculos de 18 cm de diámetro del mismo color a una distancia de 11 cm,aproximadamente. A su vez , las columnas están separadas entre sí 11 cm, tal y como puede observarse en la imagen:





Dependiendo de la lona, puede haber juegos de 4x3 círculos, 4x6 círculos, etc.
Este Twister pintado sobre el césped, se compone de 8 columnas por 18 filas de círculos y ocupa un área total de, más o menos, 221x445 cm (2.21x4.45 m). Para reproducirlo se necesita:



MATERIALES


1) Pintura biodegradable en spray de color rojo, azul verde y amarillo (Se pueden adquirir aquí).

2) Cuerda, un par de estacas y un martillo que permitan trazar una línea guía.
3) Un cartón o un cubo en el que se recortará, con ayuda de un cúter o similar, un círculo de 18 cm de diámetro, dibujado previamente con un compás o a mano alzada (si no es perfecto no pasa nada)
4) Una ruleta (Imagen impresa +aguja, app, etc.)


PASO 1. LÍNEA GUÍA
Con ayuda de un martillo, se clava la primera de las estacas. A continuación, se ata un extremo de la cuerda y se estira los metros necesarios (a ojo) con el fin de realizar una línea guía en la dirección en la que queramos orientar el juego. Una vez establecido el punto final, se clava la otra estaca y se anuda el otro extremo de la cuerda asegurándose de que quede bien recta. 
En este caso, la línea guía deberá medir unos 4,5-5 metros (5 pasos aproximadamente) para asegurar que todos los círculos caben y no desviarnos de la trayectoria.




PASO 2: DIBUJO DE CÍRCULOS
Una vez establecida la referencia, con el círculo de 18 cm de diámetro recortado en un cartón o cubo, se comienza a rociar con una de las pinturas (rojo en este caso) el primer círculo de la segunda columna. Para dibujar el segundo, se dejará un espacio de 5 cm aproximadamente (a ojo). 
Una vez dibujados los 18 círculos de la primera columna, se procede a dibujar la segunda columna con otro color (azul, por ejemplo). En este caso, se dejará un espacio de 11 cm.




PASO 3: COPIAR Y PEGAR
Se repite el procedimiento las veces necesarias  para cada color obteniendo como resultado algo similar a lo expuesto a continuación: 




PASO 4: ASEGURARSE DE QUE LA PINTURA HAYA SECADO
Aunque, por lo general, es un proceso bastante rápido, la temperatura, humedad, viento, etc. son algunos de los factores que influirán en la velocidad de secado.


PASO 5: LA RULETA
Si se tiene de una ruleta Twister no habrá tiempo que perder. Sin embargo, en la mayoría de los casos o no se dispone de ella o está desaparecida. Para solventar estos problemas, hay varias soluciones. La primera de ellas consiste en imprimir la plantilla y colocarle una aguja hecha por nosotros o, la opción más rápida, utilizar un lápiz, boli... que giraremos manualmente como en el "juego de la botella". Ya, es algo cutre peeero...





La segunda es mucho más cool. Las aplicaciones gratuitas -y  en inglés-, Twister Spin y TwisterCMdr permiten tener la ruleta en el móvil. Aunque ambas son muy intuitivas, TwisterCMdr  está dotada de un narrador que da las instrucciones en voz alta, cambiando de orden al detectar ruido (regulable).


PASO 6: ¡A JUGAR!




A tener en cuenta:

  • Llevad a cabo las instrucciones bajo condiciones de seguridad (cuidado al recortar el círculo, usad gafas protectoras para rociar la pintura si lo consideráis necesario, etc.).
  • Si elegís pintura de otros colores recordad que también tendréis que utilizar los mismos en la ruleta.
  • Las medidas son aproximadas. Siendo un poco meticuloso no tendría por qué haber ningún problema.No hace falta utilizar el metro para medir al milímetro...
  • Adaptad el número de círculos según los participantes teniendo en cuenta que, a lo mejor, se necesitarán varios botes de pintura por color.










Fuentes:
siquieroporsandrallopis.files.wordpress.com
instructables.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario