Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

13.11.13

Cápsula del tiempo

Tenían razón los profes con la relevancia de las mates y de la física y toda esa parafernalia que para nada me importaba por aquella época. Como todo en la vida, uno tarda demasiado tiempo en darse cuenta de las cosas (exceptuando a los/as listillos/as, claro está) y yo, como no podía ser de otra manera, me di cuenta de la relatividad del tiempo un día como el de ayer. Sí, mientras le hacía una pequeña sorpresa a mi novio por nuestro aniversario me percaté de que ya llevábamos tres años (no lo había pensado antes, no ¬¬) con las hormonas del enamoramiento, de esas de las que tanto se habla en la sección de ciencias de los diarios, por las nubes.

¡3 años ya! ¿Y qué he hecho yo en todo este tiempo además de haberme echado  novio y sacar el carnet de conducir, licencia que, por otro lado, tanto traía por la calle de la amargura a mis vecinas en femenino? 

¡Qué el tiempo es oro! ¡Vuela! Así, con este nido de agujas de reloj en la cabeza me acordé de las cápsulas del tiempo, esos inventos de los americanos que se dejaban asomar en las pelis de invasiones extraterrestres.

Una cápsula del tiempo no deja de ser una caja en la que uno mete lo que le venga en gana de la época actual, lo esconde y espera a que sus hijos lo encuentren, por ejemplo.

No sé, será una ñoñada pero yo le doy el sí como actividad prebodorrio. Una cápsula del tiempo del día de la despedida de soltera con aportaciones de todas y cada una de las amigas de laprimeradetodas mmmmm.


1 DURACIÓN DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO: entre todas fijad una fecha para la apertura de la cápsula. ¿Un año? ¿5 años? ¿Quizás 10? ¿En otra despedida?


2 LOCALIZACIÓN: podéis esconderla en un trastero, un sótano, un armario... hasta podéis enterrarlo asegurando que caja esté bien sellada para que no penetren organismos vivos ni humedades que puedan estropear el contenido y sea del material adecuado (el plástico garantiza estanqueidad y no se oxida).
Lo más importante de este paso es recordar el lugar exacto en el que se guardó. De modo que si deseáis enterrarlo, a sabiendas de los contratiempos que pueden surgir, aseguraros de haceros con las coordenadas o hacerlo en un lugar significativo (bajo un árbol, al lado de un banco, etc.).


3 CONTENEDOR: la capacidad de la caja dependerá de la cantidad de cosas que queramos preservar y el material se elegirá en función del escondite (cartón, latón, plástico, etc. para interiores y plástico, vidrio, etc. en exteriores y habitáculos expuestos a condiciones adversas).


4 CONTENIDO: anarquía. Aquí cabe de todo,  a gusto del consumidor:

  • periódico del día
  • revistas de moda, tecnología, etc. para observar su evolución en el tiempo
  • objetos personales
  • fotografía de grupo 
  • Catálogo de ofertas o algún ticket de la compra y así ver cómo ha subido el coste de la vida ;)
  • Recortes de noticias significativas, eventos, etc.
  • Libros de moda, películas, etc.
  • Escritos personalizados describiendo vuestra situación personal en ese momento (te acabas de comprar un coche, has cambiado de trabajo, estás aprendiendo italiano...) y tus objetivos de futuro
  • El envoltorio de alguna chocolatina a la que sois adictas
  • Relatos con promesas para ver si se cumplen
  • ...

1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 *


El objetivo es incluir objetos que describan tu vida y panorama social actuales para contemplar su evolución.



5 SELLADO: ponedle un candado, envolverla con cinta adhesiva, colocad un cartel de prohibido... y guardadla hasta la fecha. 





TIPS: para recordar la fecha podéis poner una alarma en el móvil, correo electrónico, anotarlo en cada almanaque año tras año... o todo a la vez.









Y si con todas y estas aún os da pereza, en esta web os lo dan todo hecho.





¿No es una excusa perfecta para reunirnos de nuevo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario