Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

25.3.14

Thank you for being a friend

Blanche, Dorothy, Rose y Sofía eran y serán por siempre LAS CHICAS DE ORO. La serie que tanto éxito cosechó, principalmente, en la II mitad de los 80, fue un homenaje a la amistad sin tapujos, sin juicios, sin barreras.

No puedo aproximar la edad que tendría cuando se emitió por televisión; aunque tantos años en antena, me habrían dado para crecer un palmo y medio, crecerme los dientes, caérseme de nuevo o rompérseme alguno en columpio endemoniado.

Es extraño cómo hacen mella en la memoria las series, las canciones, los concursos... los medios en general. 

La cuestión es que hay partes que recuerdo perfectamente, como aquel avión atravesando un cielo escandalosamente naranja a la vez que sonaban las primeras notas de la canción escrita por Andrew Golf, Thank you for being a friend, versionada por Cynthia Fee, y otras partes que me tienen que contar. 

Al parecer, siendo bien pequeña y coincidiendo muy probablemente con los inicios de la serie, adopté un pequeño bolso como animal de compañía del que no me deshacía ni para sentarme a comer. 

Por este peculiar paralelismo con el personaje de la serie, mi abuelo, comenzó a llamarme Sofía, un poco para hacerme rabiar y un mucho por cariño de abuelo.

Naturalmente, estas anécdotas se han desvanecido de mi mente entre tanta temporada, pero siempre es reconfortante revivirlo, aunque en la voz de tu abuela.









Pausemos Amigos para siempre, dejemos descansar a Los Manolos y echemos mano de esta fabulosa canción para incluirla en los vídeos sorpresa de nuestras amistades. A más de uno el corazón le dará un vuelco, os lo aseguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario