Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

12.5.14

A qué jugamos en la despedida: Jenga borracho

Entrábamos en el Candela antes que nadie no por la calidad de su licor café, que también, sino para encontrar alguna mesa libre donde poder sentarse. Tampoco éramos de esas que se pasan la noche sentadas en los rincones de los bares disimulando el dolor de los tacones. 

Acudíamos a aquel bar de Churruca a primera hora del jueves universitario para coger sitio y asegurarnos de que el Jenga estaba disponible. Sobre todo los últimos años, cuando los estudiantes dejaron de colonizar plazas, avenidas y calles con su procesión del botellón. 

¡Vaya freaks! Pues sí, porque el Jenga es un juego que engancha y eso que ni siquiera jugábamos con pruebas. Simplemente pasábamos el rato entre copas, teorías inventadas de la vida y aquellos geniales bloques de madera pintados de colores. ¡Qué tiempos aquellos!

Fue mucho tiempo después cuando descubrimos el "Jenga Borracho", un juego renovado cuya única complicación era la de colocar las piezas de madera  venciendo los efectos del alcohol. 

shopbluehorse.com

Estas son las instrucciones para poder jugar:


DESCRIPCIóN:
Jenga borracho” es una adaptación del tradicional juego “Jenga”  de cara a las despedidas de soltera cuyo objetivo primordial es la alcoholización máxima.

MATERIAL:
Juego Jenga
Rotuladores, bolígrafos, etc. con los que queráis decorar las piezas del juego

PROCEDIMIENTO
Se van marcando los 54 bloques de madera con números del 1 al 9. O si lo preferís, podéis escribir directamente las órdenes:

1  Dale un trago a tu bebida
2 Dale dos tragos a tu bebida
3 Elige quién le da un trago a su bebida
4   Elige quién le da dos tragos a su bebida
Termina tu bebida
Todo el mundo bebe un trago
7 Bebe un trago la persona de la izquierda
8  Bebe un trago la persona de la derecha
9 Pon un regla (e.g. “Cada vez que alguien pronuncie la palabra “boda”, bebe”)

DESARROLLO:
Las reglas son las mismas que las habituales en el famoso juego. Los bloques de madera se colocan de forma cruzada por niveles (primer nivel en una dirección, siguiente nivel en perpendicular, etc.) hasta formar una torre de 18 pisos de altura. Por turnos, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles (excepto del último) utilizando exclusivamente los dedos índice y pulgar, procurando que la torre no se derrumbe. Una vez extraído, deberá colocar la pieza en el nivel superior como corresponde para hacer crecer la columna.


Ganará la persona que realizó la jugada anterior a la que derribó la torre. Normalmente se esperan unos segundos entre jugada y jugada para permitir que la torre se estabilice. En este caso, el tiempo perfecto para llevar a cabo las órdenes que dictan los bloques de madera del Jenga Borracho.


Esta es la ficha del juego la cual se puede descargar de forma totalmente gratuita, pinchando en el botón inferior a la imagen:




Solo faltaría incluir vuestra bebida favorita. Además, se pueden utilizar vasos de chupito o vasos normales jugando por tragos o sorbos. 

Por último, si no queréis acabar por los suelos, bebed con moderación.






¿Habíais jugado antes? ¿Qué otros juegos para beber conocéis?