La música tiene un papel importantísimo en los anuncios publicitarios. ¡Por algo será!
Trata de llegar al espectador a través de sus oídos para trasmitirle un mensaje directo: una emoción particular.
Una sintonía bien elegida logra transformar lo mundano en extraordinario.
En el siguiente vídeo pueden verse diferentes gifs animados a los que se les ha integrado música con un criterio muy acertado, bajo mi punto de vista, con el que pretendo hacer hincapié en este asunto:
Si aún no os parece relevante el papel que juega la música en este tipo de medios, probad a quitar el volumen de los altavoces y visualizarlo con y sin sonido. ¿Qué tal ahora?
Pensemos, si las grandes (y no tan grandes) compañías se gastan una pasta gansa en anuncios publicitarios en los que incluso se componen melodías específicas, ¿no es acaso la música la pareja ideal de la imagen?
Olvidarse de la banda sonora del vídeo sorpresa casero es un error fatal de esos de letras verdes pixeladas sobre pantalla negra de computadora.
La semana pasada mi madre me enseñaba el vídeo que familiares y amigos de un chaval habían preparado como sorpresa de despedida porque se marchaba a estudiar ahí al lado, a los confines de la Tierra, a Nueva Zelanda. Era un vídeo precioso en el que salía su madre hablando con la corazón en un puño y las lágrimas queriéndose precipitar al vacío; el padre, como buen padre, metía baza con cierto aire de comedia para romper el hielo; los más tímidos se deshacían en cumplidos con la cara roja incandescente y la mirada atenta a cualquier cosa excepto al objetivo. Hasta la abuela se atrevía a parlotear en un inglés más que aceptable y todo. Vamos, un vídeo genial al que le faltaba solo un detalle, el de la música. Entonces sí que habría sido un vídeo redondo. Para que se me entienda, es el 9.9 en el examen de matemáticas.
Ya que se ha tomado la determinación de realizar el vídeo con medios propios, asumiendo que puede ser la mayor metedura de pata del siglo, no la fastidiemos con la música.
Hay millooooooooooooooooooooooones de canciones que se pueden utilizar. Canciones de moda, emotivas, baladas, que contagian felicidad, que llaman al pasado, canciones con significado propio...
La sugerencia para hoy viene de la mano del gran Frank Sinatra:
En este enlace, podéis repasar cómo se extraía el audio de vídeos de plataformas como Youtube (uso personal exclusivamente).
No os olvidéis:
¡ponedle música a la vida!
No hay comentarios :
Publicar un comentario