Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

2.5.15

Qué regalar: Galletas de la fortuna con caja





Hoy me he levantado inspirada y me ha dado por las manualidades. Se trata de una caja hecha con cartulina la cual contiene galletitas de la fortuna con mensajes dentro. Puede aprovecharse para regalar mensajes de amor a las parejas casaderas sino también para cumpleaños, para el día de la madre (guiño, guiño), etc. ¡Espero que os guste!


MATERIALES: 
1) Tijeras 
2) Cúter o similar para perfilar detalles 
3) Cartulinas de colores 
4) Pegamento 
5) Lápiz 
6) Una tapa, compás, etc. para dibujar círculos 
7) Una caja bonita desmontable que sirva de plantilla 
8) Una regla 







Vamos a ver los pasos uno a uno:



PASO 1 
Primeramente, ha de desmontarse la caja elegida para poder conseguir la plantilla que posteriormente se plasmará en la cartulina. 

PASO 2
Una vez dibujado todo el contorno de la caja con el lápiz, recortamos la silueta. También se puede utilizar un cúter para conseguir mayor precisión. 

PASO 3
A continuación, se dobla todas las solapas (ayudarse de una regla para facilitar la tarea) y se pegan hasta dar forma a la caja. En mi caso, este paso no aparece en el tutorial porque el vídeo correspondiente ha desparecido por alguna razón que no acierto a comprender... 

PASO 4
Cuando tengamos lista la caja, se procede a realizar las galletitas de la fortuna. Para ello, previamente he escrito unos mensajitos en tiras de papel. Puedes adaptarlo a tu caso como más te guste. 

PASO 5
Seguidamente, dibujamos círculos del diámetro que queramos sobre las cartulinas. Yo me he ayudado de una tapa que tenía a mano, aunque si lo preferís, se puede usar un compás. Este vídeo también se lo ha comido el misterio... 

PASO 6
Para la elaboración de las galletas, solo hay que enrollar el círculo de cartulina como si fuera un burrito mexicano, un wrap, una crepe, un frisuelo..., es decir, solapando ligeramente un lado con el otro. Por el lado contrario, presionamos más o menos por el centro para que el círculo se doble formando la galleta. 

PASO 7
A continuación, se deshace el rollo y se introduce la nota de papel que ya se tenía preparada. De nuevo, repetimos el procedimiento. Si imaginamos que la galleta es un comecocos, pegamos su boca con pegamento, sino, lo haremos por los dos extremos más puntiagudos. 

PASO 8
Finalmente, decoraremos la caja como prefiramos.

El resultado final es muy vistoso. Yo he elegido cartulina blanca para la caja y colores dorado y negro para las galletas. ¿Os gusta?

Además, si os parece muy trabajoso el tema de la caja, podéis hacer solo las galletas (no llevan nada de tiempo) y meterlas en cualquier bote bonito como el típico que todas solemos tener por casa.






Si aún no tenéis regalo para el día de la madre... ¡ya sabéis!

No hay comentarios :

Publicar un comentario