Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

18.12.13

Algo diferente

Si no sois de las que lo gozan compitiendo por ser la más rápida bebiendo chupitos, saltando a la pata coja o saliendo a cenar el un disfraz de lo más hortera que habéis encontrado en el bazar chino, no os desaniméis. Existen más opciones.

Las despedidas no tienen que ser noches o fines de semana que valgan por todos, no. Podéis darle la vuelta a la tortilla: hacer varios planes que valgan por una despedida.

Este es un calendario personal de propósitos para una año. Cada mes presenta una actividad: cocinar una receta que nunca haya hecho, cata de cerveza, sesión de masajes, noche parisina, ir a un concierto, etc. Actividades con sentido para mí y lo bastante viables como para poder llevarlas a cabo sin mucho esfuerzo.



Esta idea, puede extrapolarse a una despedida de soltera, es decir, se trata de convertir muchos planes en una despedida de soltera.

Es importante que los planes sean sencillos para poderlos realizar sin muchas complicaciones. Este hecho, hace que las actividades fluyan por sí mismas ya que se dosifica la presión que supondría realizar una despedida intensiva de un fin de semana.

Los horarios son más fáciles de cuadrar de este modo. Puedes apuntarte a las actividades que mejor se adapten a ti. Además, la distancia tampoco puede interpretarse como un obstáculo dado que, si una amiga vive lejos, puede proponer su propio plan aunque solo sea para tomar un café el día antes de la boda). Lo importante es que cada actividad esté integrada en una intención común.

Como inconveniente podría citarse la baja disponibilidad que podría tener una novia durante los meses previos al enlace. No obstante, si os organizáis bien y diseñáis actividades sencillas que no ocupen mucho tiempo, no tendría por qué haber ningún problema.


Unas bonitas tarjetas por mail o Whastapp servirán para anticiparle los planes a la novia. Lo demás, es cosa vuestra.




¿Os animaríais con una despedida así o sois de las que prefieren salir a quemar los bares?