Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

23.4.14

Contando historias

Con el fin de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual, la Unión Internacional de Editores propuso a la Unesco, el 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue elegida por coincidir con el fallecimiento de varios escritores ilustres como fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Josep Pla o William Wordsworth


-¡Qué casualidad!- pensaréis. Pues sí, no es tan fácil. Un par de trucos haciendo referencia a otros calendarios, tener en cuenta el día del entierro en vez del fallecimiento y ¡listo! Todos contentos.


¡Feliz día Internacional del Libro a todas l@ lector@s! Sí, a tod@s, porque quien diga que no le gusta leer, miente. 

Probablemente no seáis unas depredadoras de novelas, ni tenéis un espacio literario en la web con cientos de seguidores -o sí-, sin embargo, quien más y quien menos es una lectora apasionada de relatos breves, cuentos, ensayos, poemas y hasta, si me lo permitís, apuntes, blogs, webs o adictas a la lectura de los ingredientes de los envases :O 


¡Todo vale si el objetivo es leer!


Así que hoy, aprovechando la coyuntura, Laprimeradetodas propone una actividad muy creativa divertida y rápida.


El juego consiste crear una historia entre todas. Se elige un título acorde, por ejemplo "Love Story", "La vida de Pi", etc. puede elegirlo la novia) y cada miembro del grupo escribirá un par de frases hilando el contenido. 


Podéis dejar el cierre para la novia o, simplemente, confiar su papel a la lectura del relato.


weheartparties.com


¿Inventamos o contamos intimidades? Lo que estiméis oportuno. Aunque un poco de cada cosa nunca viene mal, lo enriquece. 


Esta actividad que no implica ningún tipo de preparación y que puede llevarse a cabo durante los diferentes platos de una cena, puede haceros pasar un rato muy ameno y divertido.


A continuación, podéis descargaros completamente gratis, esta plantilla para escribir vuestra historia  y hacerlo todo un poco más bonito. 






Una idea para llevar a cabo 
sobre la marcha, ¿os ha gustado?


No hay comentarios :

Publicar un comentario