Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.
Blogging tips

1.4.14

Doodle: la forma más sencilla de fechar un evento

Hace unos días que enterré mi portátil. Mirando la cajita metálica que me dio el informático con el disco duro, podría decir que más bien lo incineré; o, mejor aún, se incineró el solito, sin aviso previo, sin la nota de despedida. Adiós y pantallazo negro. 

Ciao amore! Si es que una hasta le coge cariño a estos caprichosos aparatos, no es normal. La lluvia me está reblandeciendo el cerebro... 


Al menos ha tenido la delicadeza de dejarme los recuerdos vividos literales e íntegros y una necesidad tan intensa que me ha obligado a agarrar al primero que ha pasado delante de mis narices. Un Windows XP del que la propia página de Windows habla y no dice nada bueno: "Hay vida más allá de Windows XP". Gracias, ya me he dado cuenta.

Así que después de toda esta charla gratuita, vamos a dejar de reinventar la rueda a base de capturas de pantalla difícilmente editables con este precario ordenador y centrémonos en lo importante.





¿Qué es Doodle? 

Es una aplicación online muy fácil de utilizar (lo prometo) que permite crear eventos en los que se pueden votar diferentes fechas, horarios, llevar a cabo encuestas, etc., hacérselo llegar a los destinatarios que deseemos y obtener resultados en tiempo real.

Es realmente útil para fechar eventos de grupos numerosos. Por ejemplo,si se quiere programar una despedida de soltera, se puede un Doodle con diferentes fechas, de este modo, l@s invitad@s indicarán sus preferencias, determinando fácilmente la mejor opción.

imagen
Para utilizarlo puedes seguir las siguientes instrucciones:
1 Accede a su web a través del siguiente enlace: http://doodle.com/es/
2 Selecciona la opción "Planifique un evento"
3 Cumplimenta, como mínimo, los campos obligatorios: Título, Nombre y Correo electrónico. (Doodle te avisa de que recibirás en ese correo el link de tu calendario para administrarlo)
4 Escogemos las fechas que nos interesen
5 Elegimos el horario que preferimos (si es de nuestro interés)
6 En este momento puede incluirse una encuesta:
  • de tipo sí o no
  • encuestas ocultas
  • con limitaciones (elegir solo una opción, etc.)
7 En este paso puedes introducir los correos electrónicos de los participantes
8 Al terminar el procedimiento, Doodle genera dos enlaces:
  • Enlace de participación: es el link que se enviará a todos los participantes
  • Enlace de administración: permite gestionar la encuesta (borrar, realizar cambios, etc.)
9 Cuando un participante accede a tu calendario, deberá indicar su nombre y sus preferencias en cuanto a las fechas señaladas. También podrán realizar comentarios.
10 Cada vez que alguien accede a tu calendario o encuesta de Doodle, los datos se actualizan automáticamente.

Es tan intuitivo que ni siquiera tendrás que leértelas.


¡Más fácil que intentarlo por Whatsapp!

No hay comentarios :

Publicar un comentario